Sin aplicar protocolo de linchamiento en mercado por no avisar al 911: Tlachi

Tlachi Meneses precisó que si se hubiera reportado a los números de emergencia la situación oportunamente se habría evitado.

El reciente linchamiento de un presunto delincuente que fue golpeado por varias personas en inmediaciones del mercado Morelos, se pudo evitar.

Sin embargo, por no haberse solicitado el apoyo de intervención y rescate, es que esta persona murió mientras era atendido por paramédicos.

El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses admitió que no se activó a tiempo el protocolo para rescatar a persona que perdió la vida, porque no hubo una solicitud de apoyo para ingresar al lugar y extraer a la persona que en ese momento era agredida por una multitud.

“No hubo ningún reporte al teléfono de emergencia 911, fue sobre un recorrido de policías estatales que se percataron de la persona que en ese momento era agredida y al rescatarlo ya era tarde”, dijo.

Indicó que pese a que la persona fue atendida por los servicios de emergencia, las lesiones que tenía en el cuerpo y la cabeza, ocasionaron que perdiera la vida en el lugar.

También puedes leer: Linchan a hombre en el mercado Morelos, murió en la batea de una patrulla

Tlachi Meneses precisó que si se hubiera reportado a los números de emergencia la situación oportunamente, se habría evitado que el presunto delincuente perdiera la vida pues de inmediato se hubieran aplicado los protocolos para su rescate.

“El protocolo es claro y contundente, pero no hubo la solicitud del auxilio, hubiéramos intervenido varias dependencias, pero desafortunadamente no se realizó a tiempo”, comentó.

En este sentido, detalló que la policía municipal está debidamente preparada en el protocolo que se aplica en estos casos, es decir, llegar al lugar como primer respondiente, entablar un diálogo con las personas del lugar y proceder a la extracción de la persona para entregarla a las autoridades correspondientes.

José Tlachi precisó que corresponderá las instancias ministeriales investigar si la persona linchada era delincuente, y si hay algún procedimiento en contra de las personas que le ocasionaron la muerte.

 


  • URL copiada al portapapeles