SOS estudiantil en Puebla ¡nos están matando!

Decenas de estudiantes y escuelas se suman a la manifestación para exigir mayor seguridad, esto tras el asesinato de tres estudiantes de la BUAP en Huejotzingo

Por cuarto día consecutivo, diferentes escuelas y universidades salieron a las calles a marchar para expresar su repudio a los índices de inseguridad que se vive en Puebla.

Desde el martes 25 de febrero, los jóvenes alzaron la voz ante el malestar por el asesinato cuádruple en Huejotzingo: tres estudiantes y un conductor de Uber.

Este vienes diferentes planteles educativos se movilizaron desde diversos puntos en la ciudad; con cierre de calles, marchas, protestas y paros en sus escuelas, se solidarizaron con la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Desde muy temprano, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) bloqueó la calle 4 Poniente entre la 19 y 21 Norte, mientras los alumnos portaban cartulinas y mantas con diferentes consigas entre las que destacó: ¡SOS nos están matando!

Por varias horas permanecieron en la zona, lo que provocó caos vial por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.

  • URL copiada al portapapeles