Universidades privadas tienen presupuesto para seguridad: Martínez Escobar

La presidenta de la Comisión de Seguridad consideró que las instituciones privadas deben contribuir a la vigilancia y seguridad de sus alumnos

Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad en el cabildo de Puebla, consideró que las universidades privadas deben invertir sus propios recursos para fortalecer la seguridad dentro o fuera de sus instalaciones, y no dejarle todo a la autoridad municipal, sino trabajar en un esquema de cooperación como lo establece la Cuarta Transformación.

Pronunció que las instituciones educativas privadas deben contribuir a la vigilancia y seguridad de sus alumnos, destinando recursos para cuidarlos, pues señaló que si el problema no es atacado de manera conjunta no sé va a poder frenar.

La regidora destacó que es bueno que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien recibe mayores recursos que el propio ayuntamiento, se encargue de su propia seguridad, de sus cámaras de video vigilancia, de igual manera instituciones como la IBERO, ya que cobran altas colegiaturas y cuentan con recurso para ello.

También puedes leer: Solicitan investigación por abandono de las Ventanas Ciudadanas

“Por ejemplo la Buap, es una institución grandísima y que recibe más dinero del que recibe el ayuntamiento que se encargue de poner su propia seguridad y sus cámaras, igual universidades como la IBERO y como la UPAEP, que cobran altas colegiaturas pues también deben hacerse responsables de la seguridad de su alumnado”, expresó.

Martínez Escobar destacó que como la UPAEP, quien contrato seguridad privada para fortalecer su vigilancia al exterior de su plantel en el barrio de Santiago, otras universidades deberían hacer lo mismo.

“Yo creo que aquí debemos entender que si no trabajamos todos en conjunto esto nunca va avanzar. Las autoridades están en mesas de trabajo y va a ver otra reunión con los estudiantes, con la Secretaría de Seguridad, ahí yo creo van a implementarse nuevas medidas”, manifestó.

  • URL copiada al portapapeles