La Margarita sin capacidad para atender posibles casos de Coronavirus

Instancias gubernamentales aseguran que el estado puede contener la infección, centros de salud parecen afirmar lo contrario

En la clínica del IMSSS La Margarita en Puebla las personas aún son atendidas en sillas, e incluso el piso cuando el recinto se encuentra desbordado de derechohabientes; así lo señalaron familiares de pacientes que son atendidos en el lugar.

Con tres casos confirmados de Coronavirus en el país, y un cuarto posible, las medidas a tomarse para evitar contagios se han dado a conocer por las autoridades en educación pública; donde se consideró obligatorio el uso de cubre bocas en los salones de clase, evitar concentraciones de alumnos, así como el uso forzoso de gel antibacterial.

Aunque el gobernador del estado aseguró que Puebla está preparada para responder con atención hospitalaria a la ciudadanía en caso de que se presente el virus en la entidad. Cabe destacar que hasta el momento los únicos estados que presentan personas afectadas por él son: Sinaloa y Ciudad de México.

También lee: EE.UU. Evalúa restricciones en la frontera con México por coronavirus

Las condiciones actuales del hospital de especialidades no permitirían que atender a una gran cantidad de personas contagiadas por este virus, sin embargo el Poder Ejecutivo aseguró que se buscará que las personas sean atendidas en todas las infraestructuras hospitalarias que están en funcionamiento.

Desde que el Hospital de San Alejandro fue abandonado tras las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017, los pacientes se mudaron a la clínica de La Margarita, razón por la que este hospital permanece sobresaturado.

Será la Secretaría de Salud a nivel Federal quien se encargará de dar a conocer los protocolos en esta materia, mientras que los hospitales únicamente se dedicarán a acatar lo que se les ordene cuando la instancia municipal otorgue indicaciones.

  • URL copiada al portapapeles