Recaen niños con cáncer ante desabasto de medicamentos

Ante la falta de atención se les ha dado el diagnóstico de que no hay nada que hacer por ellos.

El desabasto de medicamentos y la falta de quimioterapias a pequeños con cáncer en el Hospital del Niño Poblano, ya empezó a causar afectaciones a menores pues están decayendo por la enfermedad que padecen e incluso algunos ya se les dio el diagnostico de que ya no hay nada que hacer por ellos, indicó la directora de la Asociación Ayúdanos a Ayudar con niños con cáncer en Tehuacán, Diana Iris García Cruz.

Mencionó que, pese a que las autoridades siguen negando que se registra un desabasto en el estado y sobre todo en el Hospital del Niño Poblano, lo cierto es que alrededor de 200 menores no han podido recibir sus quimioterapias, debido a que se les señala a los padres que no se cuentan con todos los biológicos que se requieren.

También lee: La Margarita sin capacidad para atender posibles casos de Coronavirus

Expresó que hace alrededor de dos semanas se le informó que dos pequeños se les había desahuciado por parte de médicos, quienes les dijeron a los padres que ya no había nada que hacer por ellos y que mejor se los llevaran a su casa, además de que otros más han empezado a recaer ante la falta de medicamentos.

García Cruz comentó que de 7 medicamentos que se trabajan para la atención de los menores, actualmente sólo se tiene uno o dos y lo único que les dicen a los padres es que pronto llegará, pero no saben cuándo y las autoridades de la federación ni siquiera dan respuesta a esta problemática.

Puntualizó que es una burla que se siga negando por parte de las autoridades el desabasto, cuando la problemática que se está viviendo es fuerte, pues son ya varios menores que están registrando afectaciones por esto y no se hace nada.

Indicó que por el momento no cuenta con el número de niños que ya presentan algún deterioro en su salud por este tipo de circunstancias, pero en el caso son 53 niños aproximadamente los que presentan cáncer, principalmente leucemia y a los que no se les esta brindando una adecuada atención por la falta de medicinas.

Agregó que espera que, en este mes de marzo, la situación de los medicamentos realmente se mejore y se apoye a estos pequeños que están enfermos y que realmente los necesitan.

 

 

  • URL copiada al portapapeles