Solidaridad sin paro, universidades privadas del estado

A pesar del gran apoyo por parte de diversas universidades al paro estudiantil, algunas privadas prefieren no abandonar sus clases para apoyar la causa

Universidades de Puebla que no se han sumado al paro estudiantil, comunicaron su apoyo a las casas de estudio BUAP y UPAEP; sin embargo no buscarán unirse para detener sus labores escolares.

Hasta el momento son siete las universidades que se solidarizado con los estudiantes de BUAP y UPAEP tras el asesinato de tres de sus alumnos en Huejotzingo. Sin embargo, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Anáhuac y Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), no han anunciado su adición al paro estudiantil, a pesar de lanzar comunicados de solidaridad a la causa.

Cabe destacar, que a pesar de no sumarse al paro estudiantil, el rector de la UDLAP se reunió con sus homónimos de BUAP, UPAEP, IBERO, UMAD Y ANÁHUAC, para buscar estrategias que coadyuven al combate de la inseguridad en el estado.

También lee: Incorporadas a la BUAP se suman a paro estudiantil

Puebla, es el estado de la república que más universidades alberga; sin embargo también se encuentra en los primeros lugares en feminicidios, gran parte de las víctimas, estudiantes de educación superior. Así como se han registrado casos de abusos dentro de las instituciones.

Si bien el movimiento estudiantil reciente se debe a los asesinatos de los estudiantes de BUAP y UPAEP; gran parte de las instituciones utilizaron esta voz para denunciar el clima de inseguridad que viven en los alrededores de sus casas de estudio.

Igualmente, la UNAM ha mostrado su posicionamiento a favor de los estudiantes poblanos realizando una marcha el próximo 2 de marzo, que irá desde el palacio de Bellas Artes al Palacio Nacional en la capital del país.

  • URL copiada al portapapeles