Pide Rivera que se sumen más sectores para combatir la inseguridad

La presidenta municipal dijo que para atender la inseguridad de la ciudad “se requiere de la suma de todos los sectores”

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, admitió que las autoridades por si solas no pueden resolver el problema de inseguridad que atraviesa la capital.

Sino, que se requiere de la suma de todos los sectores para cerrarle el paso a la delincuencia que está afectando a estudiantes de diversas universidades.

De esta forma, respaldó lo dicho por la regidora, Ana Laura Martínez Escobar, de que las universidades privadas deben invertir en seguridad a través de sus presupuestos y los recursos generados por las colegiaturas.

Dejó en claro que es obligación del ayuntamiento de Puebla otorgar seguridad a todos los poblanos, aunque consideró que en estos tiempos de violencia, la suma de voluntades permitirá alcanzar el objetivo de pacificar el país, estado y municipio de manera efectiva.

Rivera Vivanco recordó que este lunes sostendrá una reunión con diversos universitarios, autoridades municipales y diputados, tal como diversos contingentes lo han solicitado, pero además se sumará la asociación de familias de Colombia en Puebla para trabajar estrategias.

También puedes leer: Difundirán medidas preventivas para emergencia por Coronavirus

Rivera Vivanco afirmó que la autoridad municipal no ha soltado el tema de la seguridad en universidades, afirmando que es su obligación atender a todos los ciudadanos y más tras el crimen en contra de tres universitarios y un conductor de Uber, en Huejotzingo, y las quejas de asaltos afuera de diversos campus en la ciudad.

 “Hemos salido como autoridad para darles estas manos y sepan que su voz está siendo eco, además de que es nuestra obligación y no hemos soltando el tema. En estos momentos tan sensibles que sepan que estamos ahí”, comentó.

Admitió que es insuficiente que sólo actúen las instituciones, ya que en las estrategias en seguridad deben participar todos.

 


  • URL copiada al portapapeles