Se hará limpia de policías vinculados con la delincuencia: SSP

El nuevo titular de la SSP, Raciel López, dijo que una de las primeras acciones a su cargo será “una limpia de mandos policiacos”

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública en Puebla, Raciel López Salazar, informó que, entre sus primeras acciones, serán hacer una limpia de los cuerpos de seguridad.

Explicó que, revisarán el estatus de vida de los policías, para verificar que vaya acorde a lo que ganan, de no ser así, entonces, serán dados de baja e investigados.

Ofreció hacer un programa integral en materia de prevención, acciones operativas con inteligencia, metodología, pero, sobre todo, “tener un acercamiento con la sociedad, vamos empezar por la casa, vamos hacer una depuración, una limpia”.

“Hay muy buenos policías, pero también hay policías que están actuando al margen de la Ley, tenemos que recuperar la confianza de la policía, debemos de tener consejos de participación ciudadana, que la gente confié en su policía”, dijo.

También puedes leer: No alarmarse y mantener la calma, pide Barbosa ante coronavirus

 

“Tenemos que dar resultados pronto, es lo que espera la gente”, subrayó el encargado de la seguridad en la entidad, pero, aclaró, será con inteligencia, metodología, estrategia y con mucha transparencia

“Venimos a trabajar y a dar resultados, tenemos el mapa delictivo de Puebla y que nos vamos alimentar con lo que se ha venido trabajando con las anteriores autoridades”, precisó.

Añadió que, Puebla con diez municipios tienen el 75 por ciento de la incidencia delictiva, mientras que la capital poblana concentra casi el 40 por ciento de la inseguridad.

Dijo que se cuenta con el mapa sobre todos los robos en sus diferentes modalidades, y será en el centro y sur de la ciudad donde se tendrá mayor cercanía con la ciudadanía, “vamos hacer una estrategia de proximidad con la gente, calle y calle, colonia y colonia”.

“Veremos resultados pronto, mi compromiso es que no le voy a fallar ni al gobierno ni a los poblanos”, sentenció López Salazar.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla tiene el 93 por ciento de sus policías con sus pruebas de control de confianza aprobadas y vigentes, equivalente a 12 mil 467 elementos, del universo evaluable de 12 mil 490 efectivos. 

Mientras que los elementos de Prevención y Reinserción Social, el 94 por ciento aprobó los exámenes de confianza, cuatro por ciento las reprobó y dos por ciento en espera de resultados.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles