Actividades de Semana Santa se mantienen hasta no haber alerta por coronavirus

René Sánchez Galindo consideró que no hay necesidad de suspenderlas

Las actividades de semana santa para ambulantes no se suspenderán en la capital poblana, pero se establecerán reglas para otorgarles sus permisos como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en caso de que se incremente la alerta sanitaria por el ingreso del Coronavirus en el país.

Así lo declaró el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, pese a las recomendaciones que hiciera el gobierno estatal de evitar concentraciones masivas.

El funcionario consideró que no se debe generar pánico en la población, hasta que la Secretaría de Salud Federal, no eleve la emergencia sanitaria por esta enfermedad.

El encargado de la gobernabilidad de la capital, aseveró que a la fecha no hay ninguna indicación oficial de la federación para reforzar las medidas preventivas entorno al Coronavirus, por lo que estarán atentos de algún cambio.

“No hemos recibido indicaciones de ningún tipo. Las autoridades del país están debidamente preparadas para afrontar una situación de esta naturaleza, en tanto, nos mantenemos atentos a las disposiciones”, expresó.

También puedes leer: Escuelas sin protocolos de seguridad para entrada y salida de los niños

Sánchez Galindo consideró que no hay necesidad de suspender las actividades Semana Santa en la capital, lo cual incluye la instalación de al menos mil 500 puestos ambulantes no solo en el Centro Histórico sino en El Calvario que es la zona con más asistencia de visitantes religiosos.

“Decirles que no debemos llamar a la alarma, todas las actividades se mantienen igual. Los eventos en el centro con la procesión así como El calvario no sufrirán ninguna modificación”, manifestó.

El secretario de Gobernación indicó que, en todo caso y si así lo requiere la Secretaría de Salud, se aplicará lo que establece en medidas sanitarias obligatorias para el comercio informal dentro del Código Reglamentario Municipal.

“El Coremun es claro. Establece medidas sanitarias como cursos y certificación a través de cursos otorgados por la Secretaría de Salud en el manejo de alimentos, por lo que si no están actualizados, no reciben permisos”, dijo.

Sánchez Galindo acotó que solo si se requiere, se obligará a los ambulantes el uso de cubrebocas y gel antibacterial que ocupen puestos durante Semana Santa.

  • URL copiada al portapapeles