Aprueban en Comisión reforma a Ley de Seguridad

La propuesta de Nora Merino Escamilla es aprobada por la Comisión de Seguridad

Se reforma la Ley de Seguridad Pública para que se genere un protocolo de respuesta inmediata para actuar en caso de extravío o desaparición de menores y personas en situación de vulnerabilidad, así como tomar medidas de protección a las víctimas.

La iniciativa propuesta por la diputada Nora Merino Escamilla, y aprobada por la Comisión de Seguridad en el Congreso local modifica por primera vez el nombre de la Fiscalía General del Estado (FGE), que aún se contemplaba como Procuraduría General del Estado.

De la misma forma, se establece que las instalaciones penitenciarias cuenten con equipos que permitan bloquear o anular las señales de telefonía celular, radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen dentro del perímetro de centros de reinserción social y de internamiento especializado para adolescentes.

También lee: Ya no tenemos miedo: organizaciones convocan a marcha #8M

Igualmente, se reforma para que sea el Sistema de Seguridad el que impulse acciones que coadyuven en el servicio para la localización de personas y bienes.

Para el caso de extravío o desaparición, las autoridades deberán implementar sistemas de alerta y protocolos de acción inmediata para su búsqueda y localización en los que los integrantes del sistema, las corporaciones de emergencia, medios de comunicación, prestadores de servicios de telecomunicaciones, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general se unan para dar solución al problema de manera inmediata.

  • URL copiada al portapapeles