Asegura Barbosa que frenará proyectos de muerte

Barbosa Huerta dijo que su administración será muy respetuosa y garante de que no se atropelle a ningún propietario de tierra

Durante la presentación de la Agencia Estatal de energía en la que enlistó seis proyectos de desarrollo para la entidad, el gobernador, Miguel Barbosa, refrendó su compromiso de no avalar proyectos de muerte.

Desde la zona de Los Fuertes, el mandatario puntualizó que no habrá represión como antes, cuando les quitaban sus tierras a los pobladores para la construcción de obras.

Dijo que, en el caso de los parques eólicos, fotovoltaicos y cualquier otro proyecto energético que se asocie con su funcionamiento en tierra, su administración será muy respetuosa y garante de que no se atropelle a ningún propietario de tierra de propiedad privada, ejidal o comunal.

Explicó que se utilizaría un fideicomiso para promover la inversión, pues hay empresas que se instalan sin necesidad de apoyo, pero hay otras que lo requieren, “para eso servirá el fideicomiso, hablamos también un fondo de inversión, un porcentaje tiene que estar destinado a obras sociales”.

También puedes leer: Actividades de Semana Santa se mantienen hasta no haber alerta por coronavirus

Aclaró que aún no sabe cuál sería la cantidad de dicho fideicomiso, pues es algo que será anunciado en próximos días con los detalles.

Barbosa Huerta sentenció que la inversión estaría enfocada a empresas de almacenamiento de combustible, gasolina, diésel y gas en parque eólicos, “para eso va a ver un cuarto de datos donde habrá condiciones para instalar por aire parque de esa naturaleza; depende del lugar es como va a ver la instalación de empresas”.

Además, Barbosa dijo que también se invertirá en ductos de gas natural porque de los 21 parques industriales, cuatro tienen gas natural, “necesitamos meter ramales para que se acceda a gas natural a todas las empresas que vengan a instalarse a Puebla”.

 


  • URL copiada al portapapeles