Candidatos del PRI recibirán capacitación en materia de género

Américo Zuñiga, titular del CDE PRI en Puebla aseguró que comenzaran capacitaciones para evitar violencia política de género

Todos los candidatos del PRI a cargos de elección popular deberán acreditar una capacitación en materia de género, así lo adelantó el delegado con funciones de titular del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla, Américo Zúñiga Martínez en conferencia de prensa.

En el mismo sentido, cualquier militante que se vea involucrado en violencia política de género contra mujeres del mismo partido será puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria para que su posición sea reconsiderada.

Comentó que las acciones hacia los militantes que, dentro del partido cometan una acción de violencia política de género contra una mujer priísta, podrían ir desde la remoción de su candidatura, en caso de se encuentre en esa posición, hasta sus derechos como limitante.

También lee: Asegura Barbosa que frenará proyectos de muerte

Asimismo, el protocolo interno también indica que todos los militantes del partido deberán ser capacitados en materia de perspectiva de género, de violencia contra las mujeres, y de violencia política por razones de género.

La violencia política en el protocolo interno del Revolucionario Institucional contempla la violencia física, psicológica, simbólica, sexual, patrimonial y económica contra las mujeres que integran el partido.

Por lo que desde este día 2 de marzo se comenzarán con las capacitaciones en esta materia en miras al proceso electoral de 2021, para que los candidatos y militantes conozcan qué acciones son consideradas cómo violencia política y eviten cometerlas.

 

  • URL copiada al portapapeles