Diputados inconformes por nuevo titular de SSP

Diputado de Morena expone que él y otros no están de acuerdo con el nuevo titular pero respetan la decisión tomada

El diputado federal por el grupo parlamentario de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, mencionó en rueda de prensa que el nombramiento del nuevo titular de Seguridad, Raciel López Salazar, no abona al clima que se vive en el estado por las manifestaciones que buscan restablecer la paz en la comunidad.

Asimismo, comentó que no se sienten cómodos con el nombramiento de Raciel López y a pesar de que ignora quién fue el que sugirió hacer el cambio, respetan la decisión tomada por el Ejecutivo y apuntó el reconocimiento sobre los esfuerzos que hace el gobierno del estado para combatir la inseguridad.

“Respetamos la decisión pero no estamos de acuerdo, no es un nombramiento que nos guste por los antecedentes de este personaje oscuro de la impartición de la justicia en México”, sumó el diputado federal.

También lee: Aprueban en comisión reforma a Ley de Seguridad

Debido a que Raciel López tuvo números negativos en la integración de averiguaciones previas en el estado de Chiapas cuando fungió como titular de la Fiscalía estatal en 2017, así como acusaciones de corrupción y una posible vinculación con grupos criminales.

Por otra parte, Alejandro Carvajal pidió que el diálogo entre los organismos públicos y organizaciones sociales no cese para evitar que suceda nuevamente un caso como el de Miguel López, activista detenido por la Fiscalía del Estado (FGE) ya que señaló dicha aprehensión como un proceso político.

  • URL copiada al portapapeles