El ISSSTEP llevará a cabo su tercera jornada de planificación familiar gratuita

Este proyecto será el 25 y 26 de marzo totalmente gratuito y abierto al público en general

El próximo 25 y 26 de marzo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla realizará su tercera campaña gratuita de planificación familiar.

Entre las actividades contempladas para el día miércoles 25 de marzo se aplicará a mujeres la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) quienes ya cumplieron el deseo de tener hijos.

También lee: Confirman caso de coronavirus en Edomex, dos están en observación

El día jueves 26 de marzo se realizarán vasectomías sin bisturí, entre los requisitos para este procedimiento anticonceptivo es necesario ser mayor de 25 años, con paternidad satisfecha.

El procedimiento anticonceptivo se efectuará en las instalaciones de la Unidad Materno Infantil (UMI), ubicada en la avenida Venustiano Carranza 810, San Baltazar Campeche, a partir de las 8 am.

No obstante este método es contraproducente para pacientes que padecen: diabetes, hernias inguinales, enfermedades venéreas, quistes o alteraciones testiculares.

Así que no lo olvides, si estás pensando en un método anticonceptivo permanente puedes asistir a la campaña de planificación familiar este 25 y 26 de marzo, para más información el ISSSTEP pone a disposición de la población los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261 del departamento de Salud pública.


  • URL copiada al portapapeles