Estudiantes establecen protocolos de ingreso a CU

La asamblea de estudiantil aseguró que se hará cargo de los ingresos y salidas de la zona, esto ante la movilización estudiantil que exige mayor seguridad

La asamblea de estudiantil publicó un protocolo de ingreso para que personal administrativo y de otras áreas que busquen acceder a las diferentes instalaciones de Ciudad Universitaria, esto ante la exigencia de mayor seguridad en la ciudad.

Informaron que la seguridad interna de CU sólo está a cargo de los estudiantes y no de la Institución al no tener el control de accesos, y quien no cumpla con los requisitos no podrá ingresar.

1 Alumnos: Que tengan credencial universitaria o póliza de pago actual e INE, que indiquen elmotivo de su entrada.

2. Médicos y pacientes: Que tengan cita programada dentro de ciudad universitaria de parte de la Unidad Universitaria de Medicina Familiar y se les informa que se reprograman las citas médicas a la unidad 2 del Hospital Universitario.

3. Personal de intendencia: Presentando identificación o una muestra clara de que viene a realizar asuntos de manteniendo o limpieza.

4. Personal de Dirección administrativa de seguridad universitaria (DASU): Identificados mediante su uniforme o credenciales oficiales.

5. Investigadores: actividades que requieran atención inmediata o necesaria en sus laboratorios. Deberán presentar horarios, ingreso y salida, credenciales, y serán escoltados todo el tiempo por estudiantes.

También puedes leer: Teme Consorcio Universitario baja de matrícula por inseguridad

6. Deportistas: en competencias activas, deberán reportar lugar de competencia, equipo necesario y personas que integran su staff.

7. Administrativos: de acuerdo a la asamblea universitaria 25-02 se establece que solamente se dará acceso a personal de DAE para asuntos académicos necesarios y urgentes (Movilidad estudiantil, becas, procesos de inscripción, titulaciones, servicio social, asuntos de postgrado, etc.), todo el momento escoltados por estudiantes. La entrada será por el acceso de la 24 sur y San Claudio (a un lado de la gasolinera universitaria).

Agregaron que al momento de ingresar a CU, todas las personas pasaran por un proceso de revisión, maletas, bolsas, bolsillos, cateo general de cuerpo, carpetas de documentos o cualquier tipo de objeto que lleven en ese momento.

Además de que prohíben el acceso con: elementos flamables o explosivos, estupefacientes en general, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, o cualquier otro objeto que atente contra la seguridad.

También prohíben la entrega de víveres con propósitos de propaganda de partidos políticos.

Se registrará el nombre completo de la persona que dese ingresar, en caso de ser estudiante su matrícula, motivo, y hora de entrada y salida.

Reiteran que todas las personas que no sean mencionadas en los puntos anteriores, se les negará el acceso a Ciudad Universitaria y sin excepciones.

 


  • URL copiada al portapapeles