Limpia en Gobernación deja a 16 inspectores despedidos por irregularidades

De 31 investigaciones en contra de inspectores de vía pública, en 16 casos se procedió a la baja del personal

Luego de comprobarse abusos de autoridad, violación a los derechos humanos, omisiones y hasta una presunta complicidad con ambulantes para no ser retirados cuando cometen una falta, se dieron de baja a inspectores.

De acuerdo al regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, quien refirió que en los casos del control de comerciantes informales de la 8 a 14 poniente hay cierta displicencia de los inspectores.

Indicó que no solo casos de omisiones y violación a los derechos humanos son los que se han investigado en la Secretaría de Gobernación, sino de aquellos en donde se ha visto que no aplican los protocolos de retiro de espacios.

Si bien dijo, que en los dispositivos de regular el comercio y prohibición de venta de celulares así como productos prohibidos, se detectaron zonas en donde no había una intervención integral, por lo que se procedió a investigarlos.

También lee: Propone Congreso reunión mensual con titular de SSP

Camacho Mendoza resaltó que de 2019 a la fecha, se pusieron a disposición de la Contraloría Municipal a 31 inspectores para investigarlos, dando como resultado el despido de 16 de ellos por diversas inconsistencias.

“Estamos tomando acciones concretas para erradicar las malas prácticas en la dependencia”.

Por lo anterior, sentenció que para dar resultados y garantizar acciones transparentes, se mantendrá la limpia de personal no apto de la dependencia para lograr mejores resultados.

  • URL copiada al portapapeles