Lunes 02 Marzo 2020

Como mezquinos y vulgares, calificó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco a los “oportunistas de partidos políticos” que buscan colgarse de las manifestaciones de alumnos de medicina de la BUAP y UPAEP, tras el asesinato de tres estudiantes y un conductor de la empresa UBER.

Claudia Rivera destacó que se tratan de personajes mezquinos y vulgares que por oportunistas se quieren entrometer en este tipo de manifestaciones legítimas y auténticas a favor de sus derechos por una mejor seguridad.

“A quienes se quieran colgar de cualquier causa social justa, siempre será una manera de mezquindad y vulgaridad, nunca van a faltar desafortunadamente”, dijo.

También puedes leer: Teme Consorcio Universitario baja de matrícula por inseguridad

Aplaudió las marchas de los alumnos y alumnas y ciudadanos que, de manera pacífica, buscan un interés legítimo y que muestran una gran participación ordenada en una exigencia a un derecho fundamental.

“A los estudiantes y ciudadanos y ciudadanas que han hecho valer su libertad, tienen mi acompañamiento y mi reconocimiento desde el ejercicio de gobierno. Toda forma de manifestación pacífica es abrazada por mí”, comentó.

En torno a la reunión con el movimiento estudiantil, informó que algunos cancelaron el encuentro, pero comentó que sigue en pie para aquellos que quieran reunirse con las autoridades municipales.

"Si han tomado a bien el posponer eso, se respeta. Estamos listos para escucharles. Me parece que sí han hecho algunos comentarios (de suspender), pero esperaremos que nos los comenten si llegan algunos será la misma información que les daremos a los demás", indicó.

Reiteró que a lo largo de este día, estará esperando a que los representantes de los alumnos asistan o en su caso reprogramar esta reunión cuando ellos lo decidan.