Propone Congreso reunión mensual con titular de SSP

Carlos Morales Álvarez anuncia cita con el Raciel López Salazar aunque no hay confirmación

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Carlos Morales Álvarez dio a conocer que se citó al nuevo secretario de seguridad estatal, Raciel López Salazar para que presente su plan de trabajo y explique su punto de vista sobre la incidencia delictiva.

Asimismo, proponen que se concrete una reunión mensual en el Congreso con el nuevo secretario para plantear lo que pasa en el estado desde la perspectiva de la Comisión y así buscar soluciones legislativas.

Morales Álvarez comentó que le nuevo nombramiento pudo haberse dado después de que los resultados planteados por el Ejecutivo del Estado no hayan sido los esperados, por lo que desde el Poder Legislativo se le dará certeza a los cambios que decida el gobernador siempre y cuando sean para bien.

También lee: Diputados inconformes por nuevo titular de SSP

Igualmente, señaló que se hizo la invitación a López Salazar desde el Congreso para presentarse el martes 3 de marzo y comparecer; aunque hasta el momento el nuevo titular no ha respondido a la solicitud.

En ese sentido, el diputado local apuntó que si Raciel López no se presenta, pedirán que lo haga el subsecretario que conoce los temas. De la misma forma, lamentó que Eduardo Galindo, ex subsecretario de inteligencia y ex subsecretario de operaciones haya sido cesado de sus funciones con sólo diez días de trabajo.

Rechazó que la decisión haya sido buena, ya que Galindo se encontraba en coordinación con el Congreso y acudiendo a los operativos al interior del estado. Por lo que adelantó que ésta será una de las preguntas que se le harán a Raciel López.

  • URL copiada al portapapeles