Protestan locatarios y exigen salida de Fernando Pastor por abusos en su contra

La manifestación sobre la 11 norte y la 4 poniente, obligó a personas a bajarse del RUTA o a no realizar sus trámites

Por agresiones, clausuras de locales y cobros exorbitantes por espacios en mercados, locatarios de los 26 centros de abasto municipales y de apoyo de la capital se manifestaron en las instalaciones de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

Fue en punto de las 10 de la mañana que inició la protesta de los comerciantes quienes cerraron el tramo de la 11 norte-sur desde Reforma hasta la 4 poniente, donde se ubica el Centro de Atención Múltiple.

En la protesta, exigieron el retiro de sellos de sus negocios y la renuncia inmediata del director de Normatividad, Fernando Pastor y la coordinadora de Fiscalización Melisa Espino Hernández, por constantes abusos.

Los reclamos básicamente versaron porque gente de fiscalización arribó por la noche para clausurar sus locales sin previa notificación; la ley establece tres para llegar al cierre.

Asimismo, pidieron la salida de ambos personajes, Fernando Pastor y Melisa Espino Hernández porque sólo se han dedicado a cobrar sin tener mayor acercamiento, además de que los recursos por impuestos no se han invertido en la mejora de sus locales.

También lee: Limpia de Gobernación deja a 16 inspectores despedidos por irregularidades

Argumentaron que las cuotas se elevaron hasta un 300 por ciento, mismas que no las pueden cubrir porque de pagar 750 al año ahora pagan hasta 3 mil 144 pesos.

Durante la manifestación sobre la 11 norte y la 4 poniente, no permitieron la salida ni entrada del personal.

Por varias horas se mantuvo cerrada la 11 norte-sur desde Reforma a la 6 poniente, obligando a varios usuarios de la Ruta a bajarse para caminar a su destino.

También se mantuvo cerrado el Centro de Atención Municipal (CAM) que ofrece diversos servicios. Los poblanos que iban a pagar alguna multa o a recoger sus placas se quejaron porque no lograron su objetivo.

  • URL copiada al portapapeles