Paro estudiantil del ITP se levantará el jueves

El rector Fernando Chapa Lara precisó que ese fue el acuerdo firmado por estudiantes.

Tras cuatro días sin clases, el rector del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Fernando Chapa Lara, dijo que los alumnos levantarán el paro después de la megamarcha del 5 de marzo, una vez que termine la marcha convocada por la BUAP y la UPAEP: “ese fue el compromiso que se firmó”.

Al acudir a Casa Aguayo junto con cientos de estudiantes que marcharon por diversas calles, el directivo aclaró que sólo no había clases, ya que las funciones administrativas se llevan a cabo.

Añadió que en el pliego petitorio que le entregó al secretario de Gobernación, David Méndez, acentúan la seguridad que se requiere alrededor de la institución.

También lee: Garantiza gobierno seguridad para mega marcha estudiantil

 “Solicitamos que haya mayor presencia de la policía durante las mañanas, medio día y en la noche, ya que salen las alumnas y alumnos a las 21 o 22 horas,” precisó.

Reportó que existe mínimo un robo por semana a estudiantes: “les quitan la mochila, les quitan el celular o la laptop, incluso la bicicleta”.

El rector comunicó que les pidieron a las autoridades botones de pánico, cámaras de seguridad, un mejor paso peatonal y más patrullas.

Indicó que le ofrecieron al gobierno los laboratorios de mecánica y electrónica, para cualquier cuestión sobre el equipo de seguridad o para su mantenimiento.

El pasado 27 de febrero, estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla se sumaron al paro de actividades, para exigir a las autoridades seguridad y solidarizarse con las comunidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

 

  • URL copiada al portapapeles