Raciel López deja plantados a los legisladores

El nuevo secretario de Seguridad Pública no había confirmado su asistencia, tampoco se presentan estudiantes de UPAEP

La mesa de trabajo organizada por la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, fue pospuesta por inasistencia de estudiantes de UPAEP y el nuevo secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar.

Carlos Morales Álvarez, presidente de la Comisión, reprobó la decisión de Raciel López de no acudir al pleno después de que el pasado viernes los diputados le enviaran una invitación, por lo que criticó que no haya mandado a otra persona en su representación.

El diputado informó que la mesa de trabajo estaba planeada para tratar los temas del seguimiento al ejercicio del presupuesto 2020 y el análisis de las variantes en las cifras de incidencia delictiva por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Morales Álvarez indicó que el nuevo secretario de Seguridad no justificó ni anunció su falta a la mesa de trabajo, y se enteraron que no asistiría por la llamada de su secretario particular a uno de los ayudantes en el Congreso.

También lee: Continuidad o liquidación, exigieron extrabajadores del Seguro Popular

Asimismo, pidió al titular de la Secretaría justificar su inasistencia por medio de un oficio, así como sugerir una nueva fecha para establecer comunicación. En ese sentido, el legislador de Movimiento Ciudadano aseguró que en caso de no recibir respuesta del secretario, buscarán llamarlo a comparecer formalmente.

El diputado presidente de la comisión aseguró que se deben atender las demandas de los poblanos y a ellos les corresponde reunirse para realizar mesas de trabajo, analizar el panorama delictivo y darle solución a los problemas que aquejan al estado.

La diputada del Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reprobó la decisión de Raciel López, por la carga de responsabilidad que tiene al no atender el tema de inseguridad en el clima que vive el estado.

La SSP justifica ausencia de Raciel López

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comunicó que el proceso de entrega-recepción impidió al nuevo titular Raciel López Salazar acudir al encuentro con los legisladores, quienes solicitaron una reunión en el Congreso del Estado.

  • URL copiada al portapapeles