Anuncian programa Vacuna Contra la Violencia

Se trata de una intervención en las escuelas realizando talleres preventivos de violencia

Con la intención de reducir el índice de violencia que se vive en las escuelas, la diputada Mónica Lara presentó el programa Vacuna Contra la Violencia, con el que se pretende capacitar a niños, maestros y padres de familia en las escuelas públicas del estado en esta materia.

Es una intervención en las escuelas realizando talleres preventivos de violencia, de forma que los participantes hagan compromisos para eliminar las prácticas violentas.

Mónica Lara Chávez aseguró que desde el Congreso local se han presentado 26 iniciativas en materia de prevención de la violencia, sin embargo caben más oportunidades para sensibilizar a la sociedad de forma que se hagan compromisos para evitar

Las primeras escuelas en recibir estas capacitaciones serán las ubicadas en el distrito que representa la diputada (17 en la capital), aunque se espera que después de la implementación del piloto el programa se amplíe a todo el estado.

También puedes leer: Inicia proceso de admisión en escuelas normales de Puebla

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, comentó que el 70 por ciento de los delitos dolosos que existen en Puebla provienen del seno familiar, por lo que consideró importante participar de formas además de la legislativa.

Biestro Medinilla comentó que una vez que el programa piloto termine se piensa hablar con diversas organizaciones e instituciones intervenir en ellas. Asimismo, aseguró que el programa es de carácter simbólico y tiene la intención de que la ciudadanía tome conciencia de las formas de reproducción de la violencia.


  • URL copiada al portapapeles