Lanzarán licitación para botones de pánico en universidades

David Méndez Márquez, adelantó que el gobierno del estado, lanzará licitaciones para instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, adelantó que el gobierno del estado, en breve, lanzará licitaciones para instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico, en instituciones universitarias.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) han expuesto ante las autoridades, “que sean propuestas que se analicen como viables en el esquema integral de seguridad”.

También subrayo que hay una serie de planteamientos desde distintas comunidades estudiantiles que han estado surgiendo, y algunas de ellas tienen la posibilidad de implementación a corto plazo, mientras otras son en el mediano plazo.

 “Ya hay todo un esquema mediante el cual el que el gobierno del estado en muy corto tiempo estará procesos de licitación para todo el tema de las cámaras de vigilancia, de los propios botones de pánico y en esa ruta se estará dando atención”, el secretario aclaró.

También lee: Investiga FGE 18 feminicidios entre enero y febrero

David Márquez puso como ejemplo los operativos en distintas universidades, “en muchos casos ya están en implementación”.

Recordó que en la mega marcha de este jueves se establecerá un mecanismo de coordinación de distintas instancias; tanto del gobierno estatal como del propio ayuntamiento de Puebla, para generar un operativo de seguridad que se proteja a los estudiantes.

 “Ya está establecido por parte de los organizadores cuál va a ser la ruta de la marcha, tenemos entendido que se va a llevar a cabo a partir de la avenida Juárez, bajará todo Reforma, tomará 5 de mayo y llegará a casa Aguayo”, explicó.

Respecto a la reunión de los rectores e integrantes de la asamblea universitaria con el gobernador Miguel Barbosa, el titular de Gobernación, adelantó que tentativamente sería alrededor del mediodía del jueves.

  • URL copiada al portapapeles