Niega fiscal vínculo de estudiantes ejecutados con huachicol

El fiscal rechazó la versión de que los estudiantes fuesen confundidos con una banda dedicada al robo de combustible.

El fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, descartó que los tres universitarios asesinados y un conductor de Uber estén relacionados con el denominado “Rey de las Gasolinas”, quien fue ejecutado el pasado 21 de febrero.

En entrevista, rechazó la versión respecto a que los cuatro jóvenes fueron asesinados al ser confundidos como parte de una banda dedicada al robo de combustibles.

Ante ello, informó que pronto habrá más cateos y personas detenidas, pues ya se encuentran identificados respecto a los hechos que ocurrieron el domingo 23 de febrero y que le arrebataron la vida a Josué Emanuel Vital, Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado.

También lee: Vinculados a proceso los tres detenidos por homicidios en Huejotzingo

No obstante, el funcionario estatal evitó mencionar el número de personas que podrían ser aprehendidas en próximos días. Sentenció que las investigaciones continuarán, hasta dar con el paradero de todas las partes involucradas y se les aplique la ley.

El fiscal defendió que la investigación transcurre de manera favorable y no hay ninguna irregularidad por parte de las autoridades, pues la forma en la que se ha actuado obedece a la judicialización del caso para que Lisset, Pablo y Ángel sean juzgados por homicidio calificado.

Higuera Bernal también dijo que la Fiscalía General del Estado ha estado en permanente comunicación con la representación de Colombia en México.

 

 

  • URL copiada al portapapeles