Revocarán concesión a Agua de Puebla para Todos a largo plazo

Debido a la amenaza financiera que representaría recovar la concesión, se aplazaran los trámites correspondientes

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado informó que el contrato de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos re revertirá a largo plazo, para evitar poner en duda las finanzas públicas.

La revocación de la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos fue uno de los compromisos de la Cuarta Transformación durante la campaña pero hasta el momento se trata de un tema no resuelto.

Gabriel Biestro, mencionó que debido a que el tema jurídico ha llegado a instancias internacionales no han logrado resolver en la revocación, sin embargo buscarán legislar para obligar a la empresa a garantizar los derechos de los usuarios conforme el entendido que el agua es un derecho humano.

En ese sentido, explicó que el inconveniente para lograr la cancelación del contrato es el tema económico, ya que el costo de la indemnización para la empresa podría poner en riesgo las finanzas públicas de la entidad.

“No está fácil, están como las garrapatas, amarrados con lo que pueden; pero mientras se resuelve eso buscaremos garantizar los derechos de los usuarios”, aseguró Biestro Medinilla.

También lee: Por machismo en Puebla habrá más feminicidios: Barbosa

El diputado prometió que la abolición del contrato a Agua de Puebla para Todos es un hecho, pero llevará tiempo y mientras no se logre, buscarán que los usuarios tengan agua de calidad y en cantidad suficiente, a precio justo.

De la misma manera, apuntó que tanto el poder ejecutivo como legislativo están buscando las salidas legislativas para dar una solución al tema.

Señaló que otorgar esta concesión es una prueba de que el gobierno no actuó del lado de la gente, sino con un modelo de negocios para beneficiarse con una empresa privada.

  • URL copiada al portapapeles