A la luz, 77 de 87 contratos de obras panistas

El gobierno de Miguel Barbosa desclasificó contratos durante el gobierno de Moreno Valle.

La mayoría de los contratos desclasificados del interés ciudadano que se hicieron públicos en este periodo son de la Secretaría de Infraestructura, y se trata de contratos hechos durante gobiernos morenovallistas.

De los 87 contratos de interés público, 77 pertenecen a la Secretaría de Infraestructura, cuatro a Puebla Comunicaciones, tres al Instituto de Educación Digital, y uno es de la Comisión Estatal del Agua, de Ciudad Modelo, la Secretaría de Finanzas y Administración y la Secretaría de Seguridad Pública.

En la lista de la Secretaría de Infraestructura se agregan dos contratos por el mantenimiento en la Avenida Juárez, del Bulevar Atlixco a la 13 Sur en la capital. Obra que fue realizada durante el gobierno del panista Antonio Gali Fayad

También lee: ¡Escucha mis protestas! Exigen miles de alumnos al marchar en Puebla

El primero de ellos fue asignado a la empresa BFM Infraestructura Sustentable S de RL de CV por 58 millones 699 mil 998 pesos, firmado el 29 de mayo de 2017 para colocar: señalética, luminarias, banquetas, instalación pluvial y pavimento, del Bulevar Atlixco a la calle 23 Sur.

Mientras que el segundo contrato fue para la empresa Aplicación de Ingeniería y Consultoría SA de CV por un monto de 48 millones 670 mil 30 pesos, con el objetivo de hacer lo mismo que la primera empresa, está vez de la calle 23 Sur a la 13 Sur.

De la misma manera fue abierto a la ciudadanía el contrato para la construcción de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) 3, que recorre la ciudad de la Central de Autobuses hasta el Corredor Valsequillo.

Corporativo de Pavimento SC20 SA de CV fue la empresa ganadora de esta licitación para la construcción de la obra, con un presupuesto de 248 millones 293 mil 60 pesos.

El documento firmado el 25 de septiembre de 2017 considera demoliciones y desmantelamientos, concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, señalización vial, canalizaciones de semaforización, cimentación de paraderos, cimentación de fibra óptica, red de drenaje pluvial, alumbrado público e imagen urbana.

Otro de los proyectos importantes es la construcción del Parque Lineal en su primera etapa, así como el Parque del Arte en su segunda etapa. Con un monto de 83 millones 443 mil 935 pesos, más el 16 por ciento de impuestos.

  • URL copiada al portapapeles