Ellos son los que tienen la voz: rectores se suman a marcha

Los estudiantes se dirigen a Casa Aguayo para exigir mayor seguridad.

Al menos cinco rectores de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) participaron por un momento en la megamarcha universitaria que reunió a miles de jóvenes.

Entre los directivos que caminaron algunas calles junto a sus contingentes, se vio al de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín; al de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz; de la Ibero, Mario Patrón; Anáhuac, José Mata Temoltzin; y del Tec de Monterrey, Pedro Grasa Soler.

El administrador central de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que se les tenía que preguntar y apoyar a ellos (los estudiantes): “hicimos el acuerdo de no declarar, ellos son los que tienen la voz,” sentenció.

Contrario a su homólogo de la UPAEP, Baños Ardavín, quien sí opinó e indicó que los rectores pasaban a segundo plano, pero deben estar pendientes de las propuestas de los universitarios. 

También puedes leer: Vinculados a proceso los tres detenidos por homicidios en Huejotzingo

Dijo que la megamarcha (calculada en 150 mil participantes) es una representación más que nutrida del sentir de la sociedad, “y estoy seguro que el gobierno tendrá que sumarse con todos los esfuerzos y capacidades del Estado para cambiar las cosas”. 

Pedro Grasa Soler, vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, añadió que los protagonistas son los estudiantes, ellos son los que se están organizando.

“Lo valioso es que se está organizando y coordinando por parte de los estudiantes; nosotros, las autoridades universitarias, lo que estamos haciendo es justamente apoyar a los chicos,” matizó.

Los rectores marcharon desde diferentes calles hasta llegar al Zócalo capitalino; ahí abandonaron a los contingentes de alumnos, quienes llegaron hasta Casa Aguayo.

“Lo valioso es que se está organizando y coordinando por parte de los estudiantes lo que estamos haciendo es justamente apoyar a los chicos”

 

 

  • URL copiada al portapapeles