Hechos no palabras, le dicen universitarios a Barbosa

La voz de los jóvenes se cruzaban entre gritos de “hechos no palabras”, y “justicia”.

La voz de los jóvenes de más de 80 universidades se cruzó entre gritos de “hechos, no palabras”, y “justicia” o “si no puede, renuncie”, así como “nos están matando” y “queremos seguridad”.

Frente a Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa les comunicó que irían juntos a resolver los temas de seguridad.

Los universitarios le exigieron resultados, tanto para el esclarecimiento de los tres jóvenes asesinados y un conductor de Uber en Huejotzingo, como para brindar mayor seguridad en la entidad.

“Es tema de todos; a nosotros nos toca la responsabilidad institucional. Y a la sociedad le toca la parte que le corresponde,” destacó el mandatario estatal.

Sobre los estudiantes que perdieron la vida, resaltó que en no existe impunidad, pues ya hay tres detenidos, y habrá más.

“Ustedes necesitan más seguridad y se las vamos a brindar; salgo a decírselos y estoy esperando a su comunidad. Celebro esta presencia.”

También puedes leer: ¡Escucha mis protestas! Exigen miles de alumnos al marchar en Puebla

Les advirtió a los jóvenes que trabajar para tener una mejor Puebla es de todos, es de la sociedad, “si no se entiende así, nunca se va a resolver”.

Barbosa Huerta salió junto con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; el consejero jurídico, Ricardo Velázquez; el subsecretario de Administración, Pablo Cortés; la coordinadora de prensa, Verónica Vélez; y el secretario de Educación, Melitón Lozano.

 

“Odiamos vivir con miedo,” reclaman a Claudia Rivera

Alumnos de la BUAP pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco explicar qué cambios hará en las políticas de su administración, para escuchar la voz de los miles de estudiantes que participaron en la megamarcha.

“¿De qué forma va a cambiar la política de esta administración a raíz de esta marcha?; estas exigencias que son hoy más fuertes que nunca.”

La alcaldesa explicó a los estudiantes que las políticas públicas por sí solas no funcionan, sino que se requiere de la participación de todos los sectores, para cerrar filas en la atención de la seguridad y otras necesidades.

“Realmente siento el despertar de la conciencia y esa fuerza que tiene Puebla,” dijo.

  • URL copiada al portapapeles