Fotomultas regresan el lunes a Puebla

Los equipos estarán colocados en las vialidades más transitadas, así como en los lugares donde se tengan un mayor registro de accidentes

A partir del lunes 9 de marzo, iniciarán operaciones los más de 60 radares de velocidad y cámaras de fotomulta en la ciudad de Puebla. La intención, de acuerdo a las autoridades, es mejorar la seguridad vial y pública de los ciudadanos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que los equipos estarán colocados en las vialidades más transitadas, así como en los lugares donde se tengan un mayor registro de accidentes.

Detalló que además de la ciudad de Puebla y zona metropolitana, el programa se extenderá a otros municipios.

“Es un hecho que el lunes inicia, con los radares que haya, que son más de 60 y se van a dar las ubicaciones,” afirmó el mandatario. Los sitios que cuentan con cámaras fueron determinados a través de estudios técnicos realizados por ingenieros de Tránsito.

También lee: Naranjitas también se unen a un día sin mujeres el próximo 9 de marzo

La responsable de la colocación de estos monitores es la empresa Intecprool y deberá realizar de manera mensual 380 mil fotomultas, con lo que recibirá un pago que asciende a 17 millones de pesos.

Las principales vialidades donde ya se pueden observar los equipos de monitoreo de velocidad son la Recta a Cholula, Bulevar Atlixcáyotl, 11 Poniente entre 7 y 5 Sur, 11 Sur y Periférico, 11 Poniente entre 9 y 11 Sur, 2 Oriente entre Bulevar 5 de Mayo y 6 Norte, 2 Norte entre 8 y 10 Oriente y Bulevar Hermanos Serdán, entre otros.

En cuanto al reemplacamiento, el gobernador indicó que será hasta el mes de abril cuando comience el sistema de cambio. Puntualizó que hasta el momento no hay ningún prototipo del artículo, por lo que rechazó los diseños que circulan en redes sociales.

Indicó que su administración analiza algún tipo de convenio con el estado de Tlaxcala, para que no se haga válido que los poblanos realicen el canje allí y eviten multas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles