Lamentable la violencia contra las mujeres: Arzobispo de Puebla

Víctor Sánchez, arzobispo de Puebla, dijo que han comenzado una campaña permanente de oraciones por la paz en la entidad

Lamentable la violencia contra las mujeres: Arzobispo de Puebla
Agencia Enfoque | El próximo 9 de marzo, miles de mujeres se sumarán al paro nacional de mujeres. Lamentable la violencia contra las mujeres: Arzobispo de Puebla

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, consideró lamentable la violencia en contra de las mujeres, así como la que vive la sociedad poblana en general, por lo que recordó que desde el miércoles de ceniza comenzaron un campaña permanente de oraciones por la paz en la entidad.

Con relación a la marcha multitudinaria prevista para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, calificó como legítimas estas expresiones, que se enmarcan en un contexto de violencia creciente, pues en lo que va del año se han cometido al menos 32 feminicidios de acuerdo con recuentos hemerográficos.

“Es una expresión, hay libertad para manifestarse (...) ojalá sea en orden y en lo personal, le pido mucho a dios por las mujeres”, dijo al finalizar la misa dominical en la Catedral de Puebla.

También puedes leer: Proponen prisión para quien divulgue imágenes de feminicidios

“Lamentable esto que estamos viendo contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. La mujer es el signo sagrado en la familia. Y al igual que con las mujeres, estamos viendo niños, jóvenes y familias que son violentadas”, agregó.

Aunque no se pidió protección especial para los inmuebles de la Iglesia, teniendo en cuenta el desarrollo de manifestaciones previas en contra de la violencia hacia las mujeres, Sánchez Espinosa explicó que generalmente los fieles suelen organizarse para esas labores; aunque diferentes en su origen y expresividad, comparó en más de una ocasión esta marcha con la de los estudiantes en días previos.

Respecto del paro nacional de mujeres, este 9 de marzo, el Arzobispo reiteró que las mujeres que trabajen en oficinas de la Iglesia en Puebla, son libres de presentarse o no a sus actividades diarias, sin embargo, descartó que la Arquidiócesis vaya a tapar las imágenes religiosas ese día.