Mujeres se reúnen por inseguridad en Puebla; falta Morena y Partido Verde

La priísta García Olmedo lamentó que, pese a que se convocaron a todas las representaciones de los partidos políticos, dos de ellos no se sumaron.

Sin la representación de mujeres de Morena y el Partido Verde, distintas mujeres poblanas de ocho fuerzas políticas se unieron en contra de las violencias a este sector de la población.

Entre las asistentes estuvieron presentes Malinali García, del partido Nueva Alianza; Eréndida Alvarado, PRD; Carolina Velázquez, Movimiento Ciudadano; Norma Nájera, Encuentro Social; Sandra Montalvo, del PRI, Genoveva Huerta, PAN.

Además, la diputada Rocío García Olmedo, Blanca Alcalá Ruiz, la senadora Lucero Saldaña, y Roxana Luna.

A nombre de ellas, la priísta García Olmedo, lamentó que, pese a que se convocaron a todas las representaciones de los partidos políticos, dos de ellos decidieron no sumarse a esta acción: “me refiero al Partido Morena y al Partido Verde Ecologista de México.

“Convocamos a todos los partidos políticos, reitero, a todos, vía comunicación directa con sus presidentes o presidentas”, explicó.

Acentuó que históricamente las causas han sumando a todas las fuerzan políticas del estado, por encima de protagonismos, por encima de colores e ideologías, sumando voces y haciendo un solo frente.

En este contexto, destacó que rumbo al 9 ninguna se mueve, sobre el paro nacional de mujeres, y ante el contexto de inseguridad a ellas, “es imprescindible cerrar filas, unir voces, a las miles más que denuncian, denunciamos, nuestro repudio a la ola de violencia agudizaba en nuestro estado”.

Acentuó que hoy la causa de la lucha es contra las violencias que se ejercen en contra de las mujeres.

También puedes leer: Policías, activistas y funcionarias, en la lucha por la igualdad de género

Como parte del Decálogo Feminista que presentaron, destaca que las mujeres requieren de seguridad pública, por ello demandaron que la estrategia de seguridad se diseñe con enfoque de género para superar la violencia contra las mujeres en el espacio privado y público, hacer de las ciudades y comunidades lugares seguros.

Olmedo recordó que Puebla tiene declarada desde el 8 de abril del 2019, la alerta de género, por lo que exigió conocer los avances que se han presentado al implementar las acciones urgentes que fueron determinadas a las instituciones del gobierno del estado y los organismos descentralizados; así como para los 50 municipios de la entidad que fueron incluidos.

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles