Plantean Educación con perspectiva de género

Diputada de Morena propone reformar Ley de Educación para sensibilizar sobre los derechos de las mujeres

Prestando atención a las recomendaciones de Naciones Unidas para la eliminación de la violencia contra las Mujeres, la diputada del grupo legislativo de Morena, Bárbara Morán Añorve, propuso que las escuelas del estado implementen foros y talleres con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre los derechos humanos de las mujeres.

A través de una iniciativa presentada a los diputados del Congreso local, Morán Añorve busca reformar la Ley de Educación del Estado para fomentar la cultura del respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres, así como la igualdad sustantiva, la paridad de género y la vida libre de violencia.

El documento señala que corresponde a la autoridad educativa estatal proponer contenidos con perspectiva de género para los planes y programas de estudios en educación básica, media superior, superior, indígena, así como a la formación docente.

También lee: Proponen prisión para quien divulgue imágenes de feminicidio

De la misma manera, se propone implementar programas, foros y talleres dedicados a padres de familia, tutores y educandos para concientizar sobre una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Con el sustento del artículo cuarto constitucional que propone garantizar la igualdad entre hombre y mujer ante la ley, la legisladora de morena defiende su dictamen al asegurar que la educación es el medio preventivo para lograr erradicar o reducir a su mínima expresión la violencia de género.

En ese sentido, con la aprobación de dicha iniciativa Puebla sería uno de los primeros estados de la República en incluir la perspectiva de género ante la Ley de Educación Estatal.

  • URL copiada al portapapeles