Designan a Gerardo Mejía como director de la AEI

Gerardo Mejía Granados rinde protesta para la mejora continua en investigaciones.

Gilberto Higuera Bernal, designó como director de la Agencia Estatal de Investigación a Gerardo Mejía Granados,

El nombramiento se dio por la nueva visión del Sistema Penal Acusatorio en el que la Policía es el órgano central de investigación y su función anterior estaba confiada a las y los Agentes del Ministerio Público que ahora se enfocan a la conducción de las indagatorias.

También lee: Iniciarán restauración de monumentos en CDMX

Gerardo Mejía Granados quien hoy asume el cargo de director general Estatal de Investigación cabe destacar que es licenciado en Derecho y Maestro en Criminología.

Entre la experiencia profesional de Mejía Granados figura el haber sido Agente del Ministerio Público federal, Subdelegado estatal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal durante siete años, Delegado estatal de la PGR en Coahuila y Quintana Roo; entre otras responsabilidades, se ha desempeñado en la Ciudad de México, como Fiscal desconcentrado de Investigación en las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

Esta designación formó parte de las mejoras dentro de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual está en una etapa de renovación sustantiva para brindar un mejor servicio a favor de la ciudadanía.



  • URL copiada al portapapeles