Acusan pobladores de La Resurrección despojo de tierras

Los vecinos se manifestaron frente a Casa Aguayo.

Habitantes de La Resurrección se manifestaron frente a Casa Aguayo y pidieron a las autoridades resolver la disputa de tierras en esa junta auxiliar.

Acusaron que 450 propietarios de las 172 hectáreas, donde también se ubica el Panteón del lugar, son afectados por Carlos Juárez Camacho, quién ya hizo la venta de los predios a la empresa Financiera 1.

“Están afectando a un pueblo indígena Náhuatl, (...) se están metiendo con todo el pueblo.”

Cerraron la calle 14 Oriente por varias horas para exigir la intervención del gobierno del estado. Posterior a su marcha, arribaron a Casa Aguayo con un féretro y con el nombre de Carlos Juárez.

También puedes leer: Vamos hacer que se respete el patrimonio de ejidatarios: Barbosa

Fueron atendidos por el secretario de Gobernación (Segob), David Márquez, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien les dijo que en su administración se respeta la legitimidad de las tierras, por lo que ofreció analizar y resolver la problemática de los predios de la zona.

El mandatario estatal instruyó al secretario de la Segob establecer una mesa de diálogo para conocer la situación de los ejidatarios, y de comprobarse irregularidades iniciar un proceso de expropiación a su favor.

  • URL copiada al portapapeles