Diputada Carolina Gaspar Ramírez denuncia violencia familiar

Carolina Gaspar acusa proceso tardío por puesto laboral de su agresor

La diputada federal suplente de Morena, por el distrito 14, Carolina Gaspar Ramírez, denunció violencia a ella y sus tres hijos de parte de su pareja sentimental, Rafael N; sin embargo, aseveró que el proceso judicial que lleva ya ha tardado demasiado.

En entrevista, indicó que lleva más de 8 meses su proceso de denuncias sin que, hasta el momento, un juez resuelva el caso. Incluso, el denunciado no se ha presentado ante el Poder Judicial para responder por sus actos de violencia familiar y delitos dolosos.

“Él trabajó en el Poder Judicial, a lo mejor tiene algún tipo de relación lo cual se me hace algo injusto, porque yo actúe como se debe y en mis declaraciones nunca mencioné un cargo político, lo hice como ciudadana, y hoy me veo obligada a alzar la voz”, precisó.

Recordó que fue el 30 de junio cuando denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la agresión sufrida a su persona y a su hijo adolescente de 13 años quien padece el síndrome de Asperger.

“Y la carpeta 3466/2019/UVFyG se judicializó en el mes de julio. Llevamos 5 audiencias programadas en las que he presentado cuatro justificaciones médicas, dos comprobadas ante Fiscalía por falsedad de declaraciones”, lamentó.

El problema más grave, aseguró Gaspar, es que sus hijos y ella han continuado sufriendo violencia psicológica, verbal y física, durante estos 8 meses.

También lee: Policías ubican a menor reportada como extraviada

“Mi hijo por esto sufre de ansiedad, al grado de no poder mover ni piernas ni brazos, está poniendo en peligro la vida, tanto del adolescente que ya está cansado de este proceso y esta violencia, y tener que estar viendo al agresor, porque el pequeño que es hijo de él aun el juez no ha determinado que sea otra persona que tenga que recibir al niño; tengo que seguir enfrentándolo”, manifestó.

Gaspar Ramírez, insistió que al momento no existe fecha para una nueva audiencia dentro de la citada carpeta de investigación.

“Yo ya presenté a los menores ante el DIF estatal, debido a que hay daño psicológico en ellos. Pero el niño autista es el que más está afectado. Temo por mi vida, pero también por la de mis hijos”, expuso.

  • URL copiada al portapapeles