Martes 10 Marzo 2020

Al menos 5 mil familias de 20 colonias del sur de la ciudad, se están viendo afectados por la suspensión del suministro de gas natural que abastece una estación de este servicio ubicada en la 143 Poniente, en la zona de San Isidro Castillotla.

Desde hace dos meses y medio, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, suspendió el suministro en tanques estacionarios por considerar que las instalaciones no cumplen con las condiciones de seguridad para hacerlo.

Evelia Rojas Santillán, en representación de los afectados, afirmó que la empresa cuenta con toda su documentación en regla, por lo que desconoce el motivo por el cual suspendieron el servicio de llenado de los tanques.

“Protección Civil realizó una inspección y según ellos dicen que el lugar no cuenta con las condiciones de seguridad para rellenar los tanques, pero solicitamos los documentos a la empresa y todo está en orden”.

También puedes leer: El perfil de la víctima, alguien vulnerable

Indicó que a la fecha, ninguna instancia municipal ha dado argumentos para mantener suspendido el servicio para abastecer los tanques de sus hogares, pues solo se da servicio a vehículos convertidos a sistema de gas.

La vecina, argumento que es un duro golpe a la economía de las 20 colonias del sur afectadas, pues mientras decidían recargar sus tanques con 50 o 100 pesos de gas, ahora tienen que comprar en los camiones el tanque completo que cuesta más de 385 pesos y no cuentan con el dinero para hacerlo.

“Nosotros podíamos pagar la carga de acuerdo a nuestras posibilidades y ahora no podemos pagar un tanque completo.”