Expresiones a favor y en contra generan las fotomultas en Puebla

Mientras unos conductores dijeron que el gobernador cumpla lo prometido en campaña, otros aseguran que esta medida reduce accidentes

Opiniones encontradas se generan en automovilistas de Puebla, ante la reactivación del programa Monitor Vial, con las fotomultas.

Mientras unos conductores dijeron que el gobernador cumpla lo prometido en campaña en el sentido de que las iba a quitar; otros califican bien el regreso del proyecto vía debido a que se tiene mejor precaución al circular.

“Pésimo, malísimo”, comentó Don Rafael, quien se trasladaba sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu.

Dijo que, como operador del servicio de Taxis, en ocasiones, los propios clientes les piden que circulen más rápido, “a veces tienen prisa las personas y no llegan a tiempo a sus lugares de destino”.

El señor reclamó que las autoridades estatales en un principio dijeron que iban a eliminar las fotomultas, pero en realidad pues ahora con alguna infracción tendrá que pagar otro gasto.

De acuerdo al gobierno del estado, la primera infracción no tendrá costo, mientras que los montos de la segunda y tercera (o subsecuente) ascenderán a 608 y 869 pesos, respectivamente.

A su vez, Don Jaime, al circular por el bulevar Forjadores, dijo que están bien los monitores viales, porque en ocasiones los propios choferes son los que van muy rápido sin medir las consecuencias de la velocidad.

 Para mí es factible, está bien, para que la gente no corra”, consideró.

También puedes leer: Reinicia programa de fotomultas

En tanto, el joven Genaro, al conducir por la Calzada Zavaleta, agregó que, si bien es ciertos que las cámaras ayudan a controlar la velocidad, “no se vale”, porque pusieron muchos en esta ocasión, “lo que quiere el gobierno es recabar fondos nomás”.

En esta reactivación del programa, el gobierno estatal colocó ya las primeras 68 cámaras, de las 157 que se instalarán en total en diferentes puntos estratégicos. 

Se colocarán paulatinamente distribuidas en la Autopista Puebla-Atlixco (8), Vía Atlixcáyotl (9), Periférico Ecológico (21) y Bulevar del Niño Poblano (2). El resto se localizan en el Bulevar Carlos Camacho Espíritu (2), Bulevar Forjadores de Puebla (4), Avenida Las Torres o Municipio Libre (3), Calzada Zavaleta (1), Periférico Ecológico Arco Oriente (6), Bulevar Puebla-Amozoc (3), Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca (3), y en la Recta a Cholula (6).

 

 


  • URL copiada al portapapeles