Frenan Fiscalía Universitaria

Los estudiantes argumentaron que se tiene que trabajar más las normativas que se implementarán.

Pese a que ya se cuenta con la infraestructura y apoyo de Fiscalía General del Estado (FGE), integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla (CEIP) frenaron la operación de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra Universitarios.

Tras una reunión con el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, los representantes de distintas Instituciones de Educación Superior argumentaron que se tiene que trabajar en la estructuración del reglamento para la operación de la misma.

 “Estamos buscando que tenga una utilidad social, que no sólo sea algo más burocrático, sino que los sectores sociales puedan ser bien representados”, defendieron.

Manifestaron que no puede arrancar funciones de la noche a la mañana, porque se debe trabajar en su reglamentación.

También puedes leer: Cesan paro algunas Unidades Académicas BUAP

 “Retrasamos la conformación de la Fiscalía Universitaria porque se tiene que estructurar de manera correcta, ya ofrecieron el inmueble, ya lo tienen físicamente; sin embargo, tenemos que trabajar en la estructuración del reglamento porque no lo podemos sacar de la noche a la mañana, tiene que estar con los puntos y el marco legal ya hecho,” insistieron.

El inmueble para su operación está ubicado en la 7B Sur 4105 colonia Gabriel Pastor, mismo que contará con 14 cubículos, 6 Ministerios Públicos y 12 ministeriales.

Integrantes del CEIP indicaron que la puesta en marcha fue indefinidamente pospuesta por falta de reglamento y personal. 

Acusaron que en los últimos tres meses se reportaron 4 mil delitos a universitarios, entre los que destacan robos con violencia, seguidos de la violencia intrafamiliar.

Hoy se reunirán con el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Raciel López Salazar, y mencionaron que se requiere de mayor tiempo para echar andar la fiscalía en cuestión.


  • URL copiada al portapapeles