Internan a paciente de COVID-19 en el Betania

Se trata de un alto ejecutivo de la Volkswagen.

Luego de que Volkswagen México aseguró que un ejecutivo alemán fue aislado por coronavirus, la Secretaría de Salud confirmó que dio positivo por Covid-19 y se encuentra internado en el Hospital Betania en la capital poblana.

Es el primer paciente confirmado por Covid-19 en la entidad poblana. Mientras que en el país también se habían confirmado casos en Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México.

El paciente de nacionalidad alemana tuvo una estancia en la provincia de Valgardena, en Italia.

La empresa alemana ordenó un aislamiento por 14 días, a partir del 4 de marzo, en el Hospital Betania, en el que tendrá una vigilancia por patologías de respiración infecciosa.

También lee: Sospecha VW de contagio de Coronavirus en Puebla

Además del paciente confirmado, Volkswagen identificó a 40 personas en Puebla que tuvieron contacto con el contagiado, por lo que ordenó su permanencia en sus casas para evitar más contactos en la planta.

La Secretaría de Salud mantendrá a los sospechosos en aislamiento durante 14 días, para confirmar si más pacientes dan positivo en las pruebas de laboratorio.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el gobierno del estado.


  • URL copiada al portapapeles