Maestros de otros estados, los que bloquearon vías en Lara Grajales: Segob

Para retirar a los maestros autoridades realizaron un operativo para liberar las vías del ferrocarril por parte de los elementos de seguridad federales y estatales

David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación local, subrayó que los maestros que bloquearon las vías del tren en el municipio de Rafael Lara Grajales, provienen de otros estados del país, y ninguno es de Puebla.

En entrevista posterior al martes ciudadano en Casa Aguayo, el funcionario estatal dijo que al entablar comunicación con los manifestantes se acordó la canalización de sus demandas de los profesores, hacia la federación.

Refirió que el pasado sábado el mandatario estatal se reunión con las representaciones, no solo de Ferrosur, si no de distintas empresas que utilizan esta vía para suministrar productos, donde se comprometió a que ya no iban a estar varados por el bloqueo.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de febrero, integrantes del Movimiento Nacional por la Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantenían bloqueadas las vías del tren en ese municipio.

Ante ello, indicó que se llevó a cabo un operativo para liberar las vías del ferrocarril por parte de los elementos de seguridad federales y estatales, a través de un operativo pacífico. 

También puedes leer: Retiran a miembros de SNTE por bloquear vías del tren en Lara Grajales

“Estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos, tanto nacional, como la del estado, atestiguando la realización del mismo, fue por la vía del diálogo con los manifestantes como se llevó a la liberación pacífica”, detalló.

Méndez Márquez explicó que fue a solicitud, también, de las autoridades federales que el gobierno del estado encabezó el operativo. “Tenemos el reporte incluso de que ya se está transitando por estas vías el propio tren”.

“Estamos satisfechos por los acuerdos que se dieron, la coordinación de las instancias estatales y federales en el tema, y por el acompañamiento que las propias comisiones de Derechos Humanos”, acentuó.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles