Se aprueba en Comisión la donación de ocho predios en tres municipios

Los beneficiaros fueron Zacatlán, Xiutetelco, La Fragua y Atlixco

Las solicitudes de donación enviadas por el Ejecutivo al Congreso local fueron aprobadas por unanimidad en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, tres en Zacatlán, 3 en Xiutetelco, uno en La Fragua, y otro ubicado en el municipio de Atlixco.

Estas donaciones se hacen a favor de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado. De esta forma se autoriza en su segunda etapa, por lo que aún deberá pasar por la aprobación en el pleno para comenzar con la construcción de escuelas y el hospital integral en La Fragua.

De la misma manera, se aprobó desde la Comisión presidida por el diputado Nibardo Hernández Sánchez, la desaparición del Organismo Público Descentralizado denominado Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, mismo que pasa a formar parte de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

Nibardo Hernández, comentó que el tema de la inseguridad en los municipios se debe atender de manera inmediata por los legisladores, ya que en caso de ser truncados, los ayuntamientos no tendrían solvencia.

También puedes leer: Multarán a comerciantes por mala disposición de sus residuos

 En la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal votaron a favor de crear la Universidad de la Salud, misma que, de pasar por la aprobación del pleno, estaría ubicada en la capital del estado.

La Universidad de la Salud funcionará como un organismo público descentralizado, con la intención de impartir servicios educativos de forma gratuita; y el Consejo Directivo estará conformado por el titular del gobierno del estado, y los titulares de las secretarías de educación, salud, función pública, planeación y finanzas.

  • URL copiada al portapapeles