Frente Nacional por la Familia pide a Congreso no legalizar aborto

Demandan abandonar tema de aborto en Puebla y otros estados del país

Integrantes del Frente Nacional por la Familia pidieron al Congreso del estado eliminar definitivamente el tema de aborto del calendario legislativo.

Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Puebla, entregó a los legisladores las más de 70 mil firmas recaudadas en todo el país para pedir la no legalización del aborto.

Asimismo, comentó que los grupos feministas radicales "secuestran" el día de la mujer, mientras que el Frente busca garantizar el derecho fundamental a la vida. Tepox Garcilazo, aseguró que la vida se debe defender desde la concepción.

También lee: Definitivo, relevo de Lourdes Rosales en Seguridad de Puebla

Cabe destacar que el aborto se enlista en el Código Penal Estatal como un delito que amerita de seis a ocho años de prisión. Y de seis meses a un año de prisión a la madre que aborte voluntariamente.

Igualmente, se imponen de uno hasta cinco años de prisión a las madres que: "no tenga mala fama", "haya logrado ocultar su embarazo" y "cuando no sea fruto del matrimonio".

Fabiola Tepox precisó que este día los integrantes del Frente Nacional por la Familia en todo el país, entregan a sus Congresos Estatales las mismas firmas para que los gobiernos garanticen el derecho a la vida en todas sus etapas.

  • URL copiada al portapapeles