Promete Barbosa que bajará la violencia en 3 meses

El gobernador aseguró que ya tiene identificado a los delincuentes de cada municipio.

Tenemos nombres, fotografías, sabemos quiénes delinquen en cada municipio y en cada región: les vamos a pegar. Tenemos un plan para que en la zona metropolitana en tres meses se aminore la violencia, afirmó el gobernador Miguel Barbosa.

“Hoy, con esa colaboración que les está pidiendo el secretario de Seguridad Pública, y de la que yo agradezco haber recibido de muchos de ustedes (alcaldes), tenemos un álbum delincuencial”, reveló.

Con ese catálogo de delincuentes, el gobierno estatal ahora sabe quién delinque en cada municipio y en cada región, “sabemos su modus operandi, y les estamos y vamos a pegar”.

En últimas fechas se están haciendo detenciones sobresalientes de mafiosos, destacó Barbosa.

“Tenemos un plan para que en la zona metropolitana en tres meses, el índice delictivo y la violencia esa horrorosa de hechos violentos de mucha crueldad se aminore”, matizó.

También lee: Definitivo, salida de Lourdes Rosales de Seguridad de Puebla

Planteó a los ediles la integración de un mando coordinado para combatir la inseguridad y la percepción que tiene la sociedad en esta materia: “la respuesta que los poblanos requieren de las autoridades debe de ser mayor a la que hasta hoy ha tenido”.

Barbosa Huerta resaltó que a él nadie le cuenta lo que está pasando en materia de seguridad en la entidad, más bien, está medido y sabe de todo lo que se desarrolla.

“Tenemos una realidad de nuestras fuerzas policiales, de todo el país, todas tienen niveles de vinculación de mínimos a mayores”, lamentó el titular del Ejecutivo local.

Por ese panorama, la administración estatal que encabeza está corrigiendo y limpiando todas las cuezas de seguridad, “vamos a salir bien, yo creo en la honestidad y buena fe de todos quienes estamos en la función pública de gobernar en el estado de Puebla”.

En ese aspecto, les dijo a los alcaldes que confía en ellos para sacar adelante a sus municipios y con ello ayudar a enfrentar la inseguridad que se vive en el estado.

A la par, el mandatario afirmó que el gobierno de Puebla ha estado a la altura de las demandas de los poblanos, como las recientemente expuestas por los universitarios en materia de seguridad, pues refirió que a los jóvenes se les está acompañando en sus peticiones y respondiendo con acciones concretas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles