Va Mónica Rodríguez al frente de la Mesa Directiva

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la conformación de la Mesa Directiva.

El pleno del Congreso aprobó que la Mesa Directiva sea presidida por la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, para el segundo año del Ejercicio Legal del 16 de marzo al 14 de septiembre.

Por unanimidad, la legisladora del grupo parlamentario del PAN será la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, mientras que la vicepresidencia será ocupada por la morenista Vianey García Romero y Carlos Morales Álvarez de Movimiento Ciudadano.

Las vocales que integrarán la Comisión Permanente del 16 de marzo al 14 de mayo, serán de la coalición Juntos Haremos Historia, Mónica Lara Chávez (PES) y María del Carmen Saavedra Fernández (Morena).

También lee: Castigarán con 10 años a choferes piratas

Asimismo, las secretarías estarán formadas por Guadalupe Munciño Muñoz (PT), y José Miguel Trujillo de Ita (PES); mientras que las prosecretarías serán integradas por el priísta Nibardo Hernández Sánchez y la morenista Paola Ruiz García.

Con estos cambios, la mayoría parlamentaria de la Coalición del gobernador del estado, se queda también en la Mesa Directiva con sólo dos diputados de la oposición.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, presidida por Gabriel Biestro Medinilla, aprobó el pasado 10 de marzo la propuesta para la Mesa Directiva y fue aprobada de inmediato por el pleno.

 

 

  • URL copiada al portapapeles