Avanza iniciativa de Barbosa para decomisar bienes

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó una reforma del gobernador Miguel Barbosa.

Ante casos de corrupción entre autoridades encargadas de administrar los bienes asegurados, el gobernador Miguel Barbosa presentó al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extintos del Estado.

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó el dictamen con modificaciones por mayoría de votos.

Mientras que la diputada príista Rocío García Olmedo señaló errores en la iniciativa. Acusó que el dictamen buscaba vender el patrimonio del estado debido a que se abroga la Ley de Bienes.

También lee: Darán facultad a la ASE para auditar Ayuntamientos

En la iniciativa original se abrogaba tanto la Ley de Bienes, como la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extintos del Estado.

Por lo que García Olmedo puntualizó que la Ley de Bienes del Estado no debe tener modificación alguna, ya que la misma no distingue entre bienes decomisados y aquellos que pertenecen al Estado.

Con el favor de la mayoría, el proyecto de dictamen pasará al pleno para ser discutido por todos los grupos parlamentarios antes de ser aprobado.

 

  • URL copiada al portapapeles