Comienzan universidades a suspender clases por COVID-19

El Tec de Monterrey suspenderá actividades en todos sus campus, incluido Puebla.

La crisis de una pandemia comienza a asomarse en México, dos de las universidades más grandes del país anunciaron una suspensión de actividades académicas para evitar la propagación del Coronavirus.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey canceló sus clases presenciales en preparatorias, universidades y posgrados a partir del 17 de marzo, el cual aplicará en todos los campus del país.

Así mismo, se suspenderán las actividades y eventos académicos hasta nuevo aviso; en cuanto a estudiantes que realizan residencias en los campus del país podrán elegir si seguir en la ciudad o regresar a su lugar de origen.

También lee: Confirman a un poblano contagiado de COVID-19

El Tec de Monterrey evaluará durante el receso de Semana Santa la continuidad de estas medidas, en el que tomará en cuenta el avance de contagios en el país.

En cuanto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descartó por el momento la suspensión de clases, pero sí reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.

Algunas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ha realizado acciones preventivas para descartar contagios de Coronavirus, ya que puso en aislamiento a tres visitantes de la universidad, así como un estudiante.

Mientras que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizará un acompañamiento a estudiantes de intercambio para descartar contagios, tanto en Europa como Asia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles