Darán facultad a la ASE para auditar Ayuntamientos

La iniciativa de ley también contempla auditorías a organismos autónomos como la BUAP.

Con la iniciativa presentada por el gobernador Miguel Barbosa, será la Auditoria Superior del Estado quien contrate y asigne a personal para realizar inspecciones a los gobiernos municipales, organismos autónomos y descentralizados.

Las modificaciones presentadas en el Congreso definirá a los auditores externos como: “profesionales contratados por la ASE para auxiliar a la misma en funciones que le competen en términos de la ley”.

También lee: Definitivo, salida de Lourdes Rosales de Seguridad de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa argumentó que con esta iniciativa de ley se erradicará la corrupción, ya que los municipios cuentan con la facultad de elegir a sus auditores, por lo que puede haber conflicto de intereses.

De la misma manera, el documento redacta que las atribuciones del titular de la ASE no podrán ser delegadas por ningún motivo.

La reforma a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización, se presenta después de que el auditor superior del estado, Francisco José Romero Serrano, denunciara irregularidades en el registro de auditores externos para el manejo de recursos públicos, ya que se encontraron con la inexistencia de sus domicilios. 

  • URL copiada al portapapeles