La Udlap aísla a 16 miembros de la comunidad para prevenir Coronavirus

El instituto educativo determinó aplicar aislamiento domiciliario a 16 miembros de la comunidad, como medida de prevención.

Como medida de prevención para evitar algún contagio de coronavirus, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), determinó aplicar aislamiento domiciliario a 16 miembros de la comunidad.

La institución aclaró que hasta el momento no se cuenta con ningún caso confirmado de la pandemia COVID-19 en ningún alumno, docente o trabajador de esa casa de estudios.

Actualmente están bajo autoaislamiento en casa 16 miembros de la comunidad Udlap, esto como parte el protocolo de vigilancia epidemiológica y sanidad internacional para todos aquellos que han estado, en los últimos 14 días en países exportadores del COVID-19", puntualizó la institución en un comunicado.

A su vez, aclara que la información que se encuentra circulando respecto a un estudiante de la licenciatura en Cirujano Dentista es errónea. “No existe ningún caso confirmado del coronavirus en riesgo de contagio para la comunidad”.

También puedes leer: Tras viajar a Italia y llegar a México, jóvenes son examinados en aeropuerto

Ante ello, pidió a todos los miembros de la Comunidad Udlap a evitar enviar información equívoca que cusan confusión y desinformación.

El documento está firmado por el rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien reitera su compromiso con la transparencia y la información certera sobre los eventos asociados al COVID-19, “cualquier información relevante se hará llegar oportunamente por medios institucionales o a través de mis mensajes”.

El día de ayer (11 de marzo), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) puso en aislamiento domiciliario a tres visitantes y un miembro de la comunidad universitaria.


  • URL copiada al portapapeles