Jueves 12 Marzo 2020

Grupos narcomenudistas tienen amenazados a profesores y personal administrativo de secundarias y bachilleratos ubicados en Puebla capital, para que éstos no denuncien la venta de drogas, principalmente de cristal —por su bajo costo y su efecto altamente adictivo—, pues utilizan a estudiantes de estos lugares para introducirlas a los salones de clase.

Así lo reveló Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, quien detalló que directivos tienen detectados a los jóvenes que distribuyen las sustancias entre los alumnos; sin embargo, temen reportar estos hechos porque han sido violentados y amenazados. 

También lee: Respalda Biestro cambios en Secretaría de Seguridad en Puebla y municipios

Resaltó que incluso los narcomenudistas infunden temor en los profesores, a quienes dañan sus vehículos, atentan contra sus salones y rompen el mobiliario.

“Muchas de las autoridades educativas, directivos y los propios maestros han externado de manera formal que reciben amenazas o que atentan contra ellos, sus vehículos y su actuar dentro y fuera de las instituciones educativas. Estamos hablando principalmente de nivel secundaria y bachillerato.”

La regidora precisó que estos hechos se han registrado en al menos 20 instituciones educativas diferentes, de las cuales evitó dar nombres, para no generar más peligro.

Indicó que a pesar de que es un tema complicado y delicado, se debe trabajar principalmente desde los hogares, que los padres de familia permanezcan atentos al comportamiento de los jóvenes para prevenir el consumo de cualquier estupefaciente.