Prevén que Feria de Puebla se mueva a septiembre por Covid-19

La titular de Turismo se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa para afinar detalles.

Derivado de la contingencia del Coronavirus, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó que la Feria de Puebla se podría posponer para el mes de septiembre.

En entrevista posterior a la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020-2021 de la cámara, dijo que la titular de Turismo Fabiana Briseño Suárez se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para afinar detalles.

“Es posible que la feria se pase para el mes de septiembre; lo importante aquí es siempre prevenir y no anticiparnos”, subrayó.

Dijo que las autoridades estatales traen un programa aguerrido para la Feria tradicional del estado, pues le quieren dar un cambio y una promoción con artistas y cambiarme el sentir y pensar de lo que los poblanos pensamos de la feria.

También lee: Puebla suma 60 sospechosos por Coronavirus

“Pero lamentablemente al parecer también se recorre para el mes de septiembre”, sostuvo la empresaria.

Méndez Juárez añadió que la suspensión de la Feria de Mayo para Septiembre se discutió la mañana del jueves con el Consejo Consultivo de Turismo, que este día tuvo su primera sesión.

Añadió que también por la suspensión del Tianguis Turístico a nivel nacional, iba a participar seis restaurantes por parte de Canirac, pero ya se les avisó que se frenaba.

“Íbamos a llevar tacos árabes, cemitas, mole, dulces típicos, aguas frescas y algunos productos de antojitos mexicanos”, informó.

 

  • URL copiada al portapapeles